Grandes de San Pacho

Los disfraceros

Cortometraje  que expone la rutina de las personas que se dedican a realizar los disfraces en san pacho entre ellos MIANCO, uno de los mayores disfraceros que ha tenido las fiestas de San pacho, vemos como fue los inicio de los disfraceros, se resalta las labores y cambio de la composición de los disfraces en épocas memorables y lo que se muestra ahora.

Gozos

Este cortometraje es un homenaje a la devoción de los fieles, que celebran el día de San Francisco de Asís. Cada 4 de octubre a las tres de la mañana, salen cientos de personas de la iglesia con "El Santo Grande" a recorrer los 12 barrios franciscanos acompañados de la Banda Franciscana. 

Jóvenes sanpacheros

Este cortometraje documenta, la forma en que algunos jóvenes se visten para las fiestas y todo el significado que hay detrás de su estética.

Persona emblemática

P“LA REINA DEL BUNDE”, como es conocida en la comunidad Francia Helena Grajales es la última mujer que perteneció al club 28,; un grupo de mujeres empoderas que hicieron de las  Fiestas de San Francisco de Asís, la plataforma para cambiar  el papel y la forma en que eran vistas las mujeres dentro de las fiestas. 

Los polvoreros

 Los polvoreros, es un cortometraje que acompaña a los polvoreros durante las fiestas en los desfiles barriales. Poco se conoce de ellos, y de su ardua labor en los 15 días de fiestas y mucho menos se conoce  qué es lo que hacen  después de terminadas las festividades.

En homenaje a esos grandes que lo hacen posible

polvoreros

disfraceros

LA REINA DEL BUENDE "FRANCIA ELENA GRAJALES"